Katie Sowers, originaria de Kansas y con apenas 33 años, será la primera mujer en participar en un Super Bowl tras 53 ediciones anteriores, ella es entrenadora de los 49’s de Francisco.
Sowers ocupa actualmente el puesto de asistente del coordinador ofensivo, destacando entre sus funciones la elaboración del plan de juego ataque, además la selección de elementos y jugadas dependiendo el escenario del partido.
No obstante, Katie no es la primera mujer que participa activamente en alguna de las franquicias de la NFL, ya que anteriormente Lee Brandon trabajó como entrenadora de fuerza de los Jets de Nueva York en 1990 y Kathryn Smith se desempeñó como entrenadora de control de calidad de los Bills de Búfalo en 2016.
DESDE LOS 8 AÑOS
Katie Sowers comenzó a practicar futbol americano desde los ocho años hasta la universidad, cuando una lesión la alejó de los emparrillados.
Scott Pioli la reclutó como asistente de Kyle Shanahan, cuando éste era coordinador ofensivo de los Halcones de Atlanta en 2017 y posteriormente ambos emigraron juntos a San Francisco.
Además de su trabajo con los 49’s de San Francisco, Sowers participa en campañas por el empoderamiento femenino dentro del mundo del deporte, así como de la visibilidad de la comunidad LGBTTTIQA dentro de su ámbito.